Finalizan las celebraciones de la primera comunión. Belalcázar
En la Parroquia de Santiago el Mayor de Belalcázar finalizaron las celebraciones de los niños que han recibido su Primera Comunión. Durante dos años, el Catequista ha ido preparando a estos niños para recibir a Jesús en la Eucaristía por primera vez. Para ello, el templo volvía a engalanarse solemnemente, mostrando así la alegría del tiempo de Pascua y la importancia de la celebración eucarística que tenía lugar. En la celebración, ensayada durante varios días, acompañó el coro parroquial con canciones sobre la Eucaristía y de la Virgen, tan propias en este mes de mayo.
En la homilía se exhortó a los padres a ser coherentes con la elección en la educación religiosa de sus hijos, según el compromiso adquirido a través del bautismo con Cristo y la Iglesia. Igualmente se motivó a los padres a que buscaran la perseverancia en la fe y la cohesión familiar, tan importantes para la vivencia de la fe en el hogar. El templo que estaba abarrotado, mostraba la religiosidad popular de nuestro pueblo de Belalcázar, teniendo allí a Ntra. Patrona, la Virgen de Gracia de Alcantarilla.
La Virgen, fue venerada con cantos y ramos de flores, que los niños ofrecieron para esta celebración.
Dicha celebración terminó con un fuerte aplauso para el catequista por la labor desempeñada durante todo el proceso de acompañamiento y formación de los niños de nuestra parroquia.
Fray Jesús del Espino Nieva
Otras noticias
La Luz de Clara Brilló en la noche Veleña
Carta del Ministro general para la Solemnidad de Santa Clara 2026
Cena franciscana en Vélez-Málaga
Bitácoras
