Skip to main content
Muralia

GRACIAS A DIOS que nos ha acercado estos días


30 Enero 2023
GRACIAS A DIOS que nos ha acercado estos días

Lo decía Cali, la maestra de vida interior que ha dirigido el Encuentro de Silencio y Oración de este fin de semana en Santa Ana de Jumilla.

Un entorno privilegiado dentro de un bosque mediterráneo, un convento alcantarino perfectamente conservado y por el que pasaron y dejaron huella San Pascual Bailón, el beato Andrés Hibernón o el venerable Juan Mancebón, y un grupito de cristianos gustosos de saborear a Dios sin prisas y a conciencia.

Una familia al completo, gente de la enseñanza y la sanidad, una funcionaria municipal, amas y amos de casa, un par de jóvenes, algún jubilado y dos frailecillos... Meditaciones, charlas, oraciones litúrgicas, paseos y danzas contemplativas, la eucaristía, mucho tiempo para el silencio personal. Vamos, lo que  San Francisco escribió en la bendita Regla Bulada que este año cumple ocho siglos:

“tener siempre el espíritu del Señor y su santa operación”

Pero en plan Iglesia sinodal y -fue casualidad, la verdad- dirigido todo por chicas.

Una verdadera bendición del Altísimo y Sumo Dios.

Fray José María Roncero

ozio_gallery_nano


Bitácoras


800 años del Tránsito de San Francisco de Asís.
Apuntes litúrgicos
03 octubre 2026
Domingo XXVI
Apuntes litúrgicos
27 septiembre 2026
Búsqueda espiritual
Torre de la vela
19 septiembre 2026
Domingo XXIII
Apuntes litúrgicos
05 septiembre 2026
Domingo XXII
Apuntes litúrgicos
29 Agosto 2026