Presentación de un libro de mariología en Cocentaina
Título: Maestra en el amor y esperanza en la aflicción. Estudios sobre los títulos marianos Virgo dolorosa y Mater misericordiae.
Se trata de una miscelánea de estudios, editada por fray José Manuel Sanchis Cantó, OFM, profesor de Cristología en la Pontificia Universidad Antonianum, en la que han participado trece profesores de distintas universidades romanas. La edición se incluye en la Colección de estudios de la Pontificia Academia Mariana Internacional de Roma, y será el número 17 de la misma.
La obra está articulada en tres partes bien definidas: la primera, dedicada a la Sagrada Escritura, donde se abordan exegéticamente algunas cuestiones relativas a los títulos marianos antes mencionados; la segunda, que tiene como centro la venerable Tradición de la Iglesia, donde se encuentran estudios que tienen como núcleo temático la enseñanza de los Padres de la Iglesia y de algunos autores medievales; y la tercera parte, dedicada al Magisterio y la teología sistemática, en la que los estudiosos afrontas problemáticas tan actuales como el mal, la esperanza, el dolor, y la consiguiente reconciliación que proviene de Dios, donde María entra de lleno dejándose modelar por el Creador.
La presentación de la obra en España tendrá lugar el sábado, 21 de enero de los corrientes, a las 17:00h, en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle, en Cocentaina (Alicante).
Secretaría provincial
Otras noticias
La Luz de Clara Brilló en la noche Veleña
Carta del Ministro general para la Solemnidad de Santa Clara 2026
Cena franciscana en Vélez-Málaga
Solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles en Valencia
Bitácoras