Skip to main content
En primera línea

Chipiona acoge la exposición “Los Guardianes de la Tumba de Cristo”


23 Julio 2025
Chipiona acoge la exposición “Los Guardianes de la Tumba de Cristo”

Desde el martes 22 de julio, el Santuario de Nuestra Señora de Regla, en Chipiona (Cádiz), acoge la exposición “Los Guardianes de la Tumba de Cristo”, una muestra que permanecerá abierta hasta mediados de septiembre y que permite adentrarse en la vida cotidiana de los frailes franciscanos que custodian los Santos Lugares en Tierra Santa.

La jornada inaugural dio comienzo con una celebración eucarística presidida por fray Pedro González, Comisario de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada Concepción, en el propio Santuario. Tras la Eucaristía, tuvo lugar la apertura oficial de la exposición, que ya ha sido presentada con gran acogida en ciudades como Jerusalén (2018), París (2020), Madrid (2024-2025), Murcia (febrero-abril 2025) y Toledo (abril-julio 2025).

Una mirada cercana a la misión franciscana en Tierra Santa

La exposición combina 30 imágenes fotográficas distribuidas entre el claustro del convento y el exterior del santuario, ofreciendo un completo recorrido visual desde la etapa formativa de los frailes hasta sus últimos años de vida comunitaria. Cada imagen es un testimonio silencioso de la entrega, sencillez y humanidad con la que los hermanos franciscanos viven su vocación en el corazón de la cristiandad.

El visitante podrá contemplar no sólo la dimensión pastoral de esta presencia franciscana, sino también la profundidad de una vida marcada por el servicio a las comunidades cristianas locales y la fidelidad a la misión de custodiar los Santos Lugares, confiada a la Orden por la Iglesia desde hace más de ocho siglos.

Una cita imprescindible del verano en el Santuario de Regla

Santuario de Nuestra Señora de Regla invita a fieles, peregrinos y visitantes a descubrir esta exposición durante su estancia en Chipiona. Será, sin duda, una oportunidad privilegiada para acercarse a la realidad de los hermanos que, desde la discreción y la oración, son guardianes vivos de la Tumba de Cristo.

ozio_gallery_nano


Bitácoras


Oración del Domingo XX
Apuntes litúrgicos
15 Agosto 2026
María Asunta al Cielo
Apuntes litúrgicos
15 Agosto 2026
Domingo XVII. T.O - Buscar a Dios
Apuntes litúrgicos
25 Julio 2026