Skip to main content
En primera línea

Vélez-Málaga Celebra con Jubilo los 800 Años de la Regla de San Francisco


30 noviembre 2023
Vélez-Málaga Celebra con Jubilo los 800 Años de la Regla de San Francisco

El pasado 29 de noviembre, Vélez-Málaga se vistió de alegría y fraternidad para conmemorar los 800 años de la aprobación de la Regla de San Francisco. En un encuentro que congregó a todas las fraternidades y miembros de la orden, los hermanos de esta comunidad vivieron una celebración llena de gozo y significado.

La iglesia se transformó en un espacio de solemnidad y espiritualidad, donde los cuatro hermanos de la fraternidad se vieron arropados por el cariño no solo de su propia Orden Franciscana Seglar, sino también de las cinco cofradías franciscanas, el Coro de San Francisco, el Grupo de Jesús y todos los fieles que comparten su día a día.

La celebración fue un regalo en sí misma. La atmósfera de la iglesia invitaba a sumergirse en la santidad de aquellos hermanos que, guiados por la intuición de San Francisco, encontraron el camino de la bienaventuranza, personificando así a todos los santos de la familia franciscana.

Entre moniciones, canciones, momentos de silencio, oraciones y risas, la jornada transcurrió, marcada por la renovación de la profesión religiosa de Fr. José Ricardo, Fr. José, Fr. Vicente y Fr. Salva. Este solemne acto dejó una huella preciosa en el corazón de los veleños, que se sumaron con entusiasmo al compromiso renovado de estos hermanos.

La homilía compartida por los cuatro hermanos fue un breve pero profundo sermón, donde compartieron su encuentro con el Evangelio y con Cristo, la verdadera raíz de su forma de vida. La celebración alcanzó su clímax con la participación en la comunión, donde el cuerpo y la sangre de Cristo sellaron el encuentro de manera conmovedora.

En el momento de acción de gracias, las contribuciones poéticas de Fr. Vicente y la canción de acción de gracias de Fr. José Ricardo se elevaron hacia el Padre de las Misericordias, agradeciendo por el camino que los ha conducido hasta este momento especial.

El recogimiento del silencio se rompió con un cálido aplauso de todos los presentes, expresando así su cariño y reconocimiento. Como colofón, en el claustro se preparó un agasajo para todos, cerrando la jornada con muestras tangibles de afecto y camaradería.

¡Qué grande es el Señor! En cada gesto, en cada palabra, se manifestó el cuidado divino. La comunidad franciscana de Vélez-Málaga celebra con regocijo este hito, deseándoles a los hermanos un camino continuo de bendiciones y paz. ¡Felicidades, hermanos! Que el Señor os bendiga con la Paz que solo Él puede brindar.

Fray Salvador Jiménez

ozio_gallery_nano


Bitácoras


Oración del Domingo XX
Apuntes litúrgicos
15 Agosto 2026
María Asunta al Cielo
Apuntes litúrgicos
15 Agosto 2026
Domingo XVII. T.O - Buscar a Dios
Apuntes litúrgicos
25 Julio 2026