Skip to main content
En primera línea

Encuentro de hermanos 55 años 2020


10 Febrero 2020
Encuentro de hermanos 55 años 2020
Los hermnaos franciscanos de menos de 55 años de la Provincia de la Inmaculada de España han celebrado su encentro anual del 6 al 8 de Febrero de 2020 en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Franciscanas misioneras de la Madre del Divino Pastor de la Calle Santa Engracia de Madrid.

El lema en esta ocasión era "Acompañando a familias y jóvenes como hermanos menores".

A este encuentro acudieron en torno a la veintena de asistentes. La reflexión vino de mano de Damián María Montes, redentorista. Partiendo de los documentos pontificios que hablan de pastoral familiar y juvenil los hermanos reflexionaron cómo poder ser menores en medio de las realidades y necesidades pastorales en nuestros ambientes en este momento.

La oración, la alegría del encuentro, la convivencia, la acogida, el buen hacer de las hermanas, las informaciones (del Ministro Provincial, el Equipo de Pastoral Juvenil y vocacional y la experiencia de los hermanos de Misiones Populares) hicieron que el tiempo pasara aprisa y crearon en los asistentes un deseo de seguir adelante en la entrega que el Señor y la Iglesia pide.

Fr. Juan José Rodríguez Mejías.

Bitácoras


800 años del Tránsito de San Francisco de Asís.
Apuntes litúrgicos
03 octubre 2026
Domingo XXVI
Apuntes litúrgicos
27 septiembre 2026
Búsqueda espiritual
Torre de la vela
19 septiembre 2026
Domingo XXIII
Apuntes litúrgicos
05 septiembre 2026
Domingo XXII
Apuntes litúrgicos
29 Agosto 2026