Presentación de un nuevo libro franciscano
Los tres frailecillos, de fray Agustín Boadas Llavat, fue presentado ayer en el convento de Sant Francesc de Sabadell. El libro, editado por la prestigiosa editorial Claret, relata las peripecias frailunas durante los meses del Gran Confinamiento de 2020, sobre todo la organización de una exitosa misa virtual, adornadas con hechos que reviven aquellos dramáticos momentos, pero siempre con un toque de buen humor.
La presentación, a cargo del Dr. Josep Maria Esquirol, catedrático de ética de la Universidad de Barcelona, fue un éxito. En su intervención, destacó que las páginas del libro rezuman franciscanismo, por su bondad, esperanza y continuas sorpresas y anécdotas, que la acercan a unas florecillas del siglo XXI. También hablaron los tres frailecillos: el P. Carlos Fuentes, que señaló cómo le felicitan por un libro de fácil lectura y tan entrañable; el P. Manuel Hernández, que abundó en la necesidad de tanta gente que durante el confinamiento se vio confortada y aliviada a través de nuestra misa por Facebook; y el P. Agustí, que se negó a tocar una pieza musical en honor de las víctimas de la pandemia, para recordar que todo el libro es un tributo a la fraternidad virtual, celeste y terrena, de la cual él ha sido meramente un altavoz.
Y acabó con una cita del libro:
Ojalá también nosotros, frailecillos y ovejitas, perros y gatos, guapos y feos, sanos o enfermos, podamos también decir con fuerza y gracia: seguimos vivos y nunca nos separaremos por lo que recibimos y lo que somos capaces de dar a los demás. A continuación, grandes y pequeños se unieron a un modesto, pero abundante, conducho franciscano.
Fray Agustí Boadas Llavat
Otras noticias
La Luz de Clara Brilló en la noche Veleña
Carta del Ministro general para la Solemnidad de Santa Clara 2026
Cena franciscana en Vélez-Málaga
Bitácoras
