Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

El Reino está en medio de vosotros


13 noviembre 2014

San Lucas 17,20-25. 

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, 

y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". 

Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. 

Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. 

Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. 

 Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación." 

Igual más alto lo ha podido decir el Señor porque mas claro imposible: "el Reino está en medio de vosotros" y si el Reino ya ha llegado no nos queda otra que "domesticar" el tiempo para hacer nuestro la larga marcha de la humanidad hacia un futuro mejor, y dejar que llegue hasta nosotros la luz de un tiempo distinto que, "como fulgor del relámpago que brilla de un horizonte a otro" ilumine el nuestro: Jesús, el Señor. Él es la luz nueva que ya ha llegado a este mundo. Y aunque no sabremos como será "ese día final" sin embargo, podemos ya presentir algo, puesto que desde el fondo de nuestros caminos nocturnos percibimos el reflejo de esa gloria: el amor más fuerte que la discordia; la justicia que vence al egoísmo; la Paz mas viva que la desunión; el gozo que borra la angustia. Son las señales más evidente del paso del Señor por nuestras vidas hasta que llegue "el día del Dios que renovará los cielos y la tierra" Confío que tu vida esté ya disfrutando de estas señales. 

Hoy los franciscanos celebramos la santidad vivida por San Diego de San Nicolás del Puerto, sevillano, hermano sencillo y humilde que alcanzó la plenitud de su vida en el servicio callado y anónimo en el convento. Murió en Alcalá.  

¡Paz y Bien! 


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024