Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Virgen del Pilar


12 octubre 2021

Lucas (11, 27-28)Evangelio según san Lucas (11, 27-28)

 En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer entre el gentío levantó la voz diciendo: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.” Pero él repuso: “Mejor dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.”
Palabra del Señor

Hoy, día de la Virgen del Pilar, fiesta nacional escuchamos este texto del Evangelio donde una mujer arrebatada por la emoción del momento, corazón en mano, alaba a Jesús y le dice cuán orgullosa tenía que estar su madre por haberlo llevado en su seno. Pero Jesús, humilde y sencillo como su madre, traslada la atención de Él mismo y de su madre a una insistencia más central: realmente, es más dichoso el que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica. La grandeza personal de María está en haber escuchado a Dios y haber dado un "si". Maria escuchó y puso en práctica la Palabra de Dios al responder en la anunciación:"He aquí la esclava del Señor". Es una actitud humilde, valiente, libre y auténtica. María, que meditó en su corazón las palabras y los gestos de Jesús, hace pensar en aquellos que "escuchan la Palabra con un corazón noble y generoso".
Encomendamos a todos y a cada uno de los que formamos esta nación, para que protegidos bajo el manto de la Madre y junto a los pueblos hermanos de América, sintamos su protección e imitando su sencillez y amor sepamos alentar la fe de nuestro pueblo en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir!!!

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024