Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Ni puertas ni muros


26 Febrero 2014

San Marcos 9,38-40. 

Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros. 

Jesús ha venido a traer una novedad para todos, no sólo para unos pocos, de ahí que ni su misión ni su enseñanza tengan NI PUERTAS, NI MUROS. 

Los discípulos reaccionan contra el 'intruso' que no es del grupo y expulsa demonios en nombre de Jesús. Creen tener el monopolio de la misión. !Que no se enteran! 

Jesús les hace notar que ellos, la Iglesia, no tiene el monopolio de la defensa del hombre, no puede reivindicar 'derechos de autor' sino todo lo contrario, reconocer a cuantos hacen de su vida una obra hermosa y respetable.

Aunque no nos suene bien, así es, no hay necesidad de ser cristiano para desear construir un mundo más fraterno y una tierra más hermosa. La Iglesia no existe más que a modo de poste indicador, no es el fin de la Promesa, SEÑALA el término hacia el cual conduce Dios la vida del hombre. Es únicamente la 'cabeza de puente' del mundo nuevo, pero hay otros combatientes que luchan en el mismo frente, sin pertenecer por ello al mismo ejército. Dondequiera que triunfa la esperanza sobre la fatalidad, el servicio sobre los intereses personales, se está construyendo el mundo que Dios quiere. 

No confundamos al personal, la iglesia o es pobre y servidora o no sirve para nada. 

Demos hoy gracias a Dios por tantos hombres y mujeres que sin creer en Dios ni formar parte de la Iglesia están remando en la misma dirección: la dignidad del hombre, la lucha por un mundo más fraterno y solidario. 

Nosotros nos gusta llamarlos los 'cristianos anónimos' pero en verdad se llamen como se llamen han entendido cual es el sentido de la vida: darse a los demás. 

Que día más propicio para hablar de corazón a corazón con alguien que no cree y descubrir la riqueza de nuestro corazón. 

!Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024