Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Aprendamos a ser "pequeño"


16 Julio 2014

San Mateo 11,25-27. 

Jesús dijo: 

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 

Sí, Padre, porque así lo has querido. 

Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."

¡Admirable acción de gracias del Hijo de Dios!  Pero ¿somos capaces de calibrar hasta qué punto derriba Dios a los poderosos de sus tronos y a los sabios de sus cátedras? Y es que los poderosos y los sabios no saben dar gracias; la seguridad en su fuerza se lo impide... Sólo el pequeño, el pobre abierto a lo inédito, puede cantar con Jesús la alabanza de Dios, que ha escondido todo el misterio del mundo en el secreto de su amor eterno, en el que dice a su Hijo: !Tú tienes todo mi amor!

Aprendamos a ser "pequeño", "menor" como San Francisco. "Pequeño" es el que acepta la realidad de ser criatura pequeña ante el Creador, aunque tan preciosa para él que la llama a participar de su vida misma. Es "pequeño" quien se muestra contento con lo que es, quien sabe que no es omnipotente y, por eso, se abre a la relación con Dios. Es "pequeño" quien reconoce haber recibido todo como don y lo usa no como dueño o como prestador, sino como siervo, con gratitud. Quien es "pequeño" de este modo conoce algo del amor del Padre y del Hijo. 

¡Feliz día de N. Sra. del Carmen! La virgen que en su pequeñez ha sido ensalzada y llena de gracia. 

Tengamos hoy muy presentes a todos los que viven del mar y se confían a la protección de la Virgen del Carmen. 

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024