Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Para Dios TODO ES POSIBLE!!


19 Agosto 2014

San Mateo 19,23-30. 

Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 

Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". 

Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 

 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". 

Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". 

Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 

Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. 

Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros. 

El joven se fue muy triste. Para seguir a Cristo tenía que abandonar la gestión de sus negocios. La alegría no se posee, sino que se recibe como una gracia cada mañana.  Igual que el Reino de Dios no se gana, se recibe.

Hoy Jesús en el evangelio constata la incapacidad de los ricos para acceder al mundo de la fe vivida, de la esperanza y de la alegría. Pues la fe germina con mayor facilidad en el desprendimiento de la pobreza que en las preocupaciones de la riqueza. No caigamos en la tentación de pensar como los ricos que sus bienes le pueden ser de alguna utilidad para obtener un lugar en el Reino. !Si al menos pusieran sus riquezas al servicio de los demás!

Las exigencias para vivir el evangelio son tales que los discípulos le hacen esta pregunta tan dramática: ¿Quién podrá salvarse? A la que Jesus responde de manera firme y sencilla:¡Para los hombres es imposible, pero para Dios TODO ES POSIBLE!

Ahora bien, ¿estamos dispuestos a soltar nuestras amarras y riquezas que nos retienen prisioneros de nosotros mismos? 

Quien así lo haga empezará a saborear ya en esta vida la dulzura de la fe, la alegría de la esperanza y los frutos abundantes del amor. ¡Es cuestión de soltar amarras, de dejarse hacer!

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024