Skip to main content
En primera línea

Joventut Antoniana de Vila-real celebra la fiesta de san Antonio de Padua


10 Junio 2021

Al llegar el mes de junio, Joventut Antoniana de Vila-real se prepara para vivir las fiestas en honor a san Antonio de Padua en la parroquia de san Francisco de Asís de la localidad. Las celebraciones de este año llegan en tiempo de gran fragilidad e incertidumbre, provocado por la pandemia, pero queremos que estas fiestas, además de renovar el compromiso hacia los preferidos de Dios, sean motivo de agradecimiento por los dones que el Padre nos regala y para dar gracias a todas las personas que dedican su tiempo a los más necesitados.

Esta situación de inestabilidad que estamos viviendo ha provocado un incremento importante en las peticiones de ayuda. En la actualidad son casi 80 familias las que están siendo atendidas y acompañadas por la Joventut Antoniana. En este contexto, seguimos trabajando al límite de nuestras posibilidades y capacidades  con el propósito firme de seguir al lado de las familias más vulnerables. Para los cristianos, las lentes que nos permiten descifrar la realidad no pueden ser otras que la buena noticia, partiendo de la Buena Nueva por excelencia: el Evangelio de Jesucristo. Esta confianza nos hace capaces de trabajar con la convicción de que es posible descubrir e iluminar la buena noticia presente en la realidad de cada historia y en el rostro de cada persona, a pesar de las dificultades. Como Iglesia y como comunidad cristiana que somos, tenemos el reto de cuidar la fragilidad y también cultivar la solidaridad para que continúe siendo una forma nueva de ser y estar en el mundo.

En las celebraciones que vamos a vivir queremos pedir al Señor que nos enseñe a ser más cercanos con las familias que atendemos porque la herencia que hemos recibido de Él es la proximidad, es decir, el gesto de la cercanía y queremos manifestarla al estilo de san Francisco de Asís y san Antonio de Padua. La cercanía no es una cuestión de espacio y de tiempo, sino de amor. La verificación de que amamos a Dios es que amamos al prójimo.

A continuación detallamos el programa de fiestas preparado:

  • Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio a las 19.30 horas, celebración del triduo en honor a san Antonio de Padua, con la eucaristía que presidirá el P. Miquel Almiñana Martínez, vicario de la parroquia de san Francisco de Asís de Vila-real. Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar el triduo.
  • Viernes 11 de junio a las 22.00 horas, Vigilia de Oración, conducida por la Joventut Antoniana bajo el lema “Te he llamado por tu nombre”.
  • Domingo 13 de junio a las 10.30 horas, celebración de la fiesta de san Antonio de Padua y de la Joventut Antoniana, con la eucaristía que presidirá el P. Miquel Almiñana Martínez. Además tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos antonianos. Aunque la situación de la pandemia ha mejorado en los últimos meses, no se realizará la bendición y el reparto de “panets” de san Antonio ni la procesión por las calles habituales, debido a las restricciones que continúan existiendo.
  • Lunes 14 de junio a las 19.30 horas, eucaristía por los difuntos de la Asociación. Presidirá el P. Lluís Pitarch Neda.
Sheila Gil - Joventut Antoniana de Vila-real

Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024