Skip to main content
En primera línea

Bendición del columbario de la Parroquia de San Pedro Bautista (Alcorcón)


15 septiembre 2020

El domingo, 13 de septiembre del 2020, será en lo sucesivo una fecha importante,  para la parroquia  franciscana de San Pedro Bautista, en Alcorcón.

La Eucaristía de las 12,30 fue presidida por nuestro obispo Don Ginés García Beltrán, acompañándole  como concelebrantes, Fr. Juan Carlos Moya Ovejero,  Ministro Provincial de la Provincia franciscana de la Inmaculada Concepción de España, el Secretario del obispo Don Guillermo, el párroco Fr. Juan Pedro Ortega Torrero  y  los  hermanos sacerdotes de la Comunidad franciscana.

El motivo de la presencia del Sr obispo fue, además de presidir la eucaristía dominical ante una feligresía numerosa, observando el 60% del aforo, la bendición  del Columbario parroquial, bajo la advocación mariana de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores.

En la homilía, el Sr. Obispo, apoyado en los textos litúrgicos que hablaban  del perdón, incluso a los enemigos, nos invitó  a la mutua reconciliación y a poner por obra lo que rezamos en el Padrenuestro: “perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

 El Columbario queda situado a la entrada de la Capilla, en un espacio pequeño, pero muy acogedor, que invita a orar y a reflexionar que estamos de paso en la vida. Su capacidad total es de 260 lóculos.

Al finalizar la eucaristía, comienza el Rito de bendición del Columbario  en la Sede del altar, para que pueda participar más fácilmente  la Asamblea  y, a continuación, nos dirigimos en procesión al lugar  cantando “somos un pueblo que camina”. El Sr Obispo hace  la oración de bendición, y seguidamente  asperja e inciensa el Columbario.

Regresamos, de nuevo, en procesión hacia el altar. Finaliza el acto con unas peticiones y la bendición final del presidente de la Eucaristía, nuestro obispo Don Ginés García Beltrán.

El párroco  Fr. Juan Pedro Ortega,  da las gracias al Sr. Obispo, en nombre de la Comunidad Franciscana y de la parroquia,  por el detalle de acompañarnos en este acontecimiento, así como también a Fr. Juan Carlos Moya Ovejero,  Ministro Provincial de la Provincia de la Inmaculada Concepción; a Don Ángel Soler, arquitecto, que nos ha orientado y  dirigido  la obra del Columbario, así como a otras personas que han colaborado también.

Que Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, bajo cuya protección hemos puesto este Columbario, nos bendiga y acoja, como buena Madre, a todos los que aquí van a descansar definitivamente.

Alcorcón, a 15 de septiembre del año 2020

Fr. Amancio Pérez Arroyo
Hno Guardián de la Comunidad

ozio_gallery_nano

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024