Skip to main content
En primera línea

Exposición de belenes en Arenas de San Pedro, Ávila


21 diciembre 2019

La fraternidad franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro, ya desde el año 1998 con una finalidad evangelizadora a la vez que cultural. Desde sus inicios ha tenido una gran resonancia y aceptación más allá incluso de la región. Las exposiciones siguen una misma estructura aunque distinta temática, siempre teniendo como centro el misterio de Belén. Se instalan en dependencias del convento.

Los claustros este año muestran belenes de América del Norte e islas del Caribe. La sacristía acoge belenes de vidrio y cristal acrílico, y en los sótanos se exponen belenes elaborados con material reciclado y reutilizado. En el recorrido de la exposición aparecen además: Un gran Belén tradicional, otro gran “Belén del Sur de Gredos”, y un “Belén Cofrade”.

La exposición acoge este año más de doscientos belenes; es un acontecimiento que se hace sentir en la región, y que os invitamos a ver. Fue inaugurada el 15 de diciembre y se clausurará el 6 de enero, solemnidad de Epifanía.

Fray Carlos Bermejo, OFM

ozio_gallery_nano

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024