Skip to main content
En primera línea

Nueva sección. Revistas divulgativas


26 Marzo 2019

La Provincia de la Inmaculada Concepción, OFM, heredó de las provincias o entidades que se unieron en el capítulo fundacional del 1 de enero de 2015 tres revistas populares o divulgativas de índole y orígenes diferentes, que se reciben en domicilio por suscripción anual de módico precio.

Estas revistas son por orden de antigüedad:

  • «La Voz de San Antonio», fundada por la Provincia Bética en 1895 con el fin de propagar la devoción al santo taumaturgo, difundir la doctrina y pensamiento de la Iglesia en cuestiones de fe y moral, la espiritualidad y cultura franciscana, así como recaudar fondos para el llamado Pan de los pobres o Pan de san Antonio, distribuido habitualmente en vales de pan, pequeñas limosnas y ayuda al colegio seráfico, casas de formación y misiones. Con ella se publica un almanaque de pared.
  • Iglesia Hoy. Franciscanos”, fundada en 1916 con la cabecera “Espigas y Azucenas” por la Provincia de Cartagena, tenía como objeto fomentar entre las clases populares la devoción y prácticas eucarísticas y marianas, difundiendo la tradición espiritual de la Orden, la vida de nuestros santos y otros elementos del llamado «apostolado de la buena prensa».
  • La revista «Guadalupe», nacida en 1916 bajo el título «El Monasterio de Guadalupe», es una publicación fundada por la Fraternidad franciscana del famoso santuario extremeño. Sus objetivos fueron siempre fomentar la devoción y conocimiento del Título de la Virgen Patrona de Extremadura (1906); revalorizar la proyección hispánica del santuario, presente en los reinos de Portugal y Castilla, al igual que en las tierras colonizadas y evangelizadas por ambos reinos ibéricos, y divulgar las grandezas históricas y culturales de Guadalupe y Extremadura mediante la investigación de los fondos archivísticos del convento o fuera de él. Con ella se publica y distribuye un almanaque de pared.

Tres revistas centenarias, de temática dispar, que pueden mantener vigente la razón por la que fueron fundadas y, a nosotros, continúan facilitando la divulgación de los fundamentos de nuestra vida y misión evangélica, a través de la piedad popular auténtica y la identidad propia del patrimonio cultural, artístico y literario de una institución de la Iglesia. El uso acertado de la Prensa y la comunicación social propician la búsqueda continua de la Verdad, la Belleza, promocionando la cultura en los más humildes y sencillos, así como el espíritu de concordia, del bien común y de la paz.

Acceder

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024