Skip to main content
En primera línea

Retiro de comunidades cercanas en Jumilla


27 noviembre 2018
Retiro de comunidades cercanas en Jumilla

El sábado 24 y el lunes 26 de noviembre se ha desarrollado en nuestro convento de Santa Ana del monte de Jumilla el retiro mensual para comunidades cercanas (segundo de este curso).

En la primera jornada asistieron dieciséis hermanos de tres fraternidades, entre ellos los formandos y formadores del Postulantado y la casa de profesos temporales, y nos honró con su presencia el Definidor de Zona, que se desplazó desde Onteniente junto con su guardián. En la segunda, catorce hermanos procedentes de Albacete, Cartagena, Cehegín y Cocentaina.

El ponente, Fr. Francisco Oliver Alcón, nos animó a vivir el Adviento con una meditación titulada “crear un hogar para el Dios con nosotros”. Partiendo del calendario litúrgico, con abundantes textos bíblicos y de las fuentes franciscanas, y con acertadas alusiones a las labores agrícolas de la siembra, nos invitó a renovar el amor primero de la profesión primera.

Dos horas de oración personal, la Exposición del Santísimo y el rezo de la Hora Intermedia pusieron fin a una jornada intensa y provechosa en lo espiritual, aunque muy ventosa en lo meteorológico. Tras la comida fraterna y una breve y alegre sobremesa, los hermanos se despidieron hasta el mes de enero, quedando el mes de diciembre libre para poder asistir al Encuentro de Zona en Orihuela.

[widgetkit id=572]

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024