Skip to main content
En primera línea

XL Semana Interprovincial


08 Mayo 2016
XL Semana Interprovincial

Los días 1-4 de mayo nos hemos reunido cuarenta hermanos de las Provincias franciscanas de España y Portugal  para celebrar la LX Semana Interprovincial. Este año tenía por lema “Hermanos Menores hoy”.

Han  sido unos días de reflexión conjunta en los que hemos podido profundizar, con el acompañamiento del Misionero Claretiano Antonio Bellella, en lo que ha significado la Vida Religiosa en el pasado, lo que significa en el presente y lo que ha de significar en el futuro. 

Fray Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, nos ilusionó con nuestra vocación franciscana invitándonos a ser fraternidad que se siente en misión y que, a la vez ha de ser instrumento  de misericordia.

Nuestro hermano Capuchino Fidel Aizpurúa nos invitó a comprometernos con una renovación de la vida franciscana invitándonos a resituarnos correctamente en la sociedad actual, intentando compartir la vida con ellos. Esta invitación nos la hizo de la teoría de los aprendizajes sociales.

La guinda de nuestro encuentro la puso nuestro hermano Ministro General Fr. Michael Anthony Perry que nos alentó a vivir y crecer como misioneros de la misericordia intentando desplazarnos hacia las periferias.

Fueron unas jornadas de encuentro fraterno en el que también pudimos  compartir la vida y proyectos de nuestra Conferencia Hispano Portuguesa (CONFRES). Una mesa redonda, en la que, junto con el Presidente de la Conferencia, Fr. Juan Mari M. de Ilárduia, estuvieron algunos de los hermanos responsables de las comisiones y grupos de trabajo de CONFRES, nos ayudó a profundiza en nuestro ser Hermanos Menores en el territorio de España y Portugal.

 [widgetkit id=218]

 

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024