Skip to main content
En primera línea

Retiro de Pascua en Jumilla


03 Mayo 2016
Retiro de Pascua en Jumilla

JESUCRISTO ROSTRO DE LA MISERICORDIA DE DIOS EN LA FRATERNIDAD. En el Convento franciscano de Sta. Ana del Monte en Jumilla (Murcia) se ha celebrado el Retiro de Pascua.

Han participando más de 40 frailes de las Comunidades de la zona, el lunes 2 de mayo de 2016, lunes de la VI semana de Pascua, memoria litúrgia de S. Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia. 

El retiro, animado por los formadores de Sta. Catalina del Monte, versó sobre el tema de la misericordia en la vida fraterna y  estaba estructurado en cuatro tiempos:

  1. Presentación de una lectura espiritual en clave de comentario formativo de la Bula de convocación del Jubileo extraordianrio de la Misericordia, Misericordiae vultus, del Papa Francisco, por Fr. Vidal Rodríguez ofm; quién señaló los puntos de fuerza, los núcleos del texto, los aspectos más personales del estilo del Papa; desde una aproximación espiritual, de cara a que pueda servirnos a vivir la pascua en el contexto del año jubilar, como la misericordia de un jubileo. 
  2. Meditación personal en silencio trabajando una ficha con la Carta de S. Francisco a un Ministro.
  3. Rezo de la Hora Media de Sexta en la Iglesia conventual, presidida por Fr. Eugenio Martínez ofm.
  4. Diálogo en cada una de las Comunidades: ¿cómo destilar la misericordia jubilar en la vida y misión en nuestra Fraternidad.  

Los bancales de la huerta estaban pujantes de flores silvestres y promesas de frutos cultivados. El Convento estaba abierto y acogedor con aromas a silencio de santidades de antaño y hogaño. La Comunidad de la Casa fue acogedora y lo dispuso todo para que el Señor, que hace todo bien, bien nos guiara a su corazón misericordioso. Experiencia jubilar, fraterna y eclesial, que nos acompaña evangélicamente con la “perfecta alegría” de cada día de saber que el Padre de las Misericordias, está eternamente  diciéndose en el Resucitado: “Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios” (Misericordiae vultus n.1)

[widgetkit id=214]

Fray Vidal Rodríguez López ofm 

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024