Skip to main content
En primera línea

Run to help - GRACIAS


02 Marzo 2016
Run to help - GRACIAS

Gracias. Es la primera palabra que debemos expresar hacia todos aquellos que, con tanto cariño, ilusión y ayuda desinteresada, hicieron de la Primera Legua Franciscana Run to help (Corre para ayudar) una estupenda mañana llena de solidaridad y unión parroquial.

La mañana comenzó y continuó con frío, pero enseguida los cuerpos entraron en calor con el calentamiento previo de los corredores. Los participantes se colocaron en la línea de salida y, pasadas las 11:00, daba comienzo la carrera que en cada paso de cada participante llevaba un granito de solidaridad y entrega a los demás. El primero en cruzar la línea de meta fue Pedro Sanz que se convirtió en el ganador absoluto de la competición. Tras él entraron todos los demás que, más o menos cansados, estaban satisfechos, contentos y eufóricos por haber conseguido el objetivo personal de atravesar el arco de llegada por la mejor de las causas: ayudar a Caritas Alcorcón.

A continuación, los más pequeños también quisieron sumarse con sus zancadas a esta iniciativa. Y así lo hicieron, como unos campeones demostraron en la carrera de su categoría que el deporte no entiende de edad ni de condición física y su participación también fue de las más destacadas en la causa.

[widgetkit id=192]

Para acabar la jornada, los asistentes pudieron degustar una estupenda paella en la plaza que rodea a la parroquia, pudiendo así charlar y compartir sus opiniones y experiencias sobre el transcurso de la actividad.

Por último, es lícito dar las gracias a toda la organización que desde los distintos grupos de la parroquia se volcaron para hacer una piña y trabajar todos a una por el mismo fin. Y también hay que agradecer a los distintos patrocinadores que apoyaron y se sumaron con sus servicios a la iniciativa.

Quién sabe si el próximo año por estas fechas se podrá volver a hablar de la Segunda Legua Franciscana Run to help. Empiecen a entrenar por si acaso.

David Camacho. Pastoral Juvenil.
Parroquia San Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid).

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024