Skip to main content
En primera línea

35 “APLEC” de Sant Francesc s’hi Moria


12 octubre 2015

35 APLEC de Sant Francesc s’hi Moria a Vic- Osona. 70 años de la reconstrucción de la Ermita que recuerda el paso de nuestro padre san Francisco por tierras catalanas.

El domingo, día 11 de octubre , se celebró en Vic Osona (Barcelona) el 35 “APLEC” de Sant Francesc s’hi Moria, En este año 2015 se cumplían los 70 años de la colocación de la Primera Piedra de la actual Ermita.

 A las 11 de la mañana fueron llegando los peregrinos, a pie, en coches particulares y un autocar con 50 pasajeros procedentes de las Comunidades franciscanas de Sant Antoni y del Mare de Déu de la Salut de Barcelona i de Sant Francesc de Sabadell.

A las 12 se celebró la Eucaristía, que presidió Fra. Francesc Linares Cerezuela, ofm, Definidor Provincial y Guardián de Sant Antoni de Barcelona, que a la vez representaba al Ministro Provincial, fra. Juan Carlos Moya ofm. Concelebraron con él: fra. Máximo Ángel García Hernando ofm Párroco de Sant Francesc de Sabadell y fra. Josep Gendrau i Valls, Vicario de Sant Antoni de Barcelona.

El P. Francesc Linares al iniciar la celebración leyó una carta del Ministro Provincial en la felicitaba a toda la familia franciscana, amigos de San Francisco y demás participantes en el evento y los animaba a tener un solo espíritu, unidos en el amor y en la fraternidad

[widgetkit id=133]

La Coral del pueblo vecino a la Ermita CALDETENES, cantó los cantos de la misa.

Asistieron unas doscientas personas.

Después de la Eucaristía se hizo un sorteo de los productos que los vecinos de Vic y de la Comarca de Osona ofrecieron durante el ofertorio de la misa y que servían para ayudar a los gestos del Encuentro: Dos cestos grandes, con productos del país ofrecidos por los agricultores de la zona, Embutidos elaborados por casas de embutidos de Vic, objetos varios y un jamón.

A las 14 horas 90 personas se reunieron para una comida de Hermandad en el Seminario de diocesano de la “Ciutat dels sants”, Vic

Demos gracias a Dios porque todo se resolvió con buena harmonía, un sol espléndido y mucha fraternidad franciscana. 

Barcelona – Vic Osona  12 de octubre de 2015.   Fra Josep Gendrau i Valls ofm

 

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024