Skip to main content
NOTICIAS

Crónica 3. Capítulo General


14 Mayo 2015

La tercera jornada capitular fue moderada por el Moderador para la lengua inglesa Fr. John Puodziunas, que, después del momento de oración, presentó el programa del día, centrado en la presentación primera parte del Informe del Ministro General, con una atención especial a los temas económicos de la Orden.

Fr. Michael Perry, en la lectura de su informe, abordó la disminución numérica, y el envejecimiento que está experimentando la Orden, pero también señaló signos de esperanza que se empiezan a entrever para el desarrollo futuro.

 Del mismo modo describió la falta de motivación para vivir la vida franciscana que muchos hermanos están experimentando y, finalmente, invitó a profundizar en la dimensión espiritual en nuestra vida, que permitirá “soñar en grande” para mantener viva la energía y la pasión para nuestra vida evangélica; facilitando, además, la colaboración entre las distintas entidades de la Orden.

Después de la presentación del Ministro General y de la pausa de la mañana, la Asamblea Capitular se reunió de nuevo para la información sobre las cuestiones económicas.

La sesión de la tarde fue dedicada al trabajo en los grupos capitulares, que se constituyeron y tuvieron su primer encuentro, sobre la primera parte del Informe del Ministro General. Las conclusiones y preguntas relativas fueron presentadas de nuevo en el Aula, dando paso a continuación a las respuestas de Fr. Michael Perry.

[widgetkit id=78]

La última parte del trabajo de día la ocupó la reunión por Conferencias para debatir acerca de las candidaturas a Ministro General y Definidores Generales. Los presidentes de los Grupos Capitulares recién constituidos se reunieron también con la presidencia del Capítulo para elegir un representante que formará parte del Consejo de Presidencia del Capítulo.

Como de costumbre, la oración vespertina y la cena pusieron el broche final a una nueva jornada, intensa, pero que continúa manteniendo el clima fraterno y de escucha mutua.

Fuente: web capítulo general

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024